Bonsai - foto Bazar de Bonsai.com ...la naturaleza en tu casa - Un servicio de Bazar de Plantas Bazar de Bonsai.com ...la naturaleza en tu casa - Un servicio de Bazar de Plantas Bazar de Bonsai.com ...la naturaleza en tu casa - Un servicio de Bazar de Plantas
Bonsai - foto
Productos y Servicios El Arte del Bonsai De interés Contáctanos
Acerca del Bazar
Bonsai - foto Instalaciones

Exposiciones

Ubicación
Instalaciones
 
 

Palo Dulce

Nombre común: Palo Dulce

Nombre botánico: Eysenhardtia Polistachya

También conocido como coatillo, palo cuate, varaduz, etc. Alcanza hasta 6 metros de altura, y está presente en todo el país tanto en bosque templado frío, mezclado con coníferas y encinares, como en el trópico seco y en regiones semidesérticas entre 150 y 3,000 metros sobre el nivel del mar.

Este árbol tiene muchas virtudes. La primera de ellas es que un trocito de rama tiñe el agua de un tono azul y puede utilizarse para lavar los riñones y el sistema urinario. Los ganaderos ponen astillas de este árbol en el agua donde beben sus animales para protegerlos contra muchas enfermedades.

El Palo Dulce en el trópico seco muestra otros atributos excepcionales a pesar de encontrarse en suelos rocosos pobres y resecos. Después de tres días de haber llovido, las ramas del arbolito incluyendo a los más altos, gotean profusamente agua cristalina que se puede beber y que mantiene húmeda el área del árbol. Esto habla de la profundidad de sus raíces y la capacidad de bombeo que tiene este árbol.

Este árbol produce semillas en el mes de octubre. El Palo Dulce vive en todo tipo de suelos, inclusive los pedregosos, y forma parte del bosque tropical caducifolio y del matorral xerofilo.

Está distribuído en los estados de México, Hidalgo, Puebla, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

 

Visita también: Colección privada · Pirul · Fresno · Juníperos · Ahuehuete
Bonsai - foto
Bonsai - foto
Catálogo de herramientas y utensilios
Talleres
Manual "El Arte del Bonsai"
Bazar de Plantas Copyright 2003 - 2004.Todos los derechos reservados.
Tel. 01(55) 5603.2798 / Fax 01(55) 5603.2863
e-Mail: