HISTORIA DEL MUSEO DE BONSAI "JOHN NAKA" DE EMIGDIO TRUJILLO SANCHEZ




El museo de bonsai John Naka se formalizó en el año 2010 y se formó en base a la colección personal de Emigdio Trujillo, iniciada en 1980 y consta de aproximadamente 200 ejemplares de edades entre 20 y mas de 100 años.

Todos los ejemplares que aqui se exhiben han sido creados por Emigdio Trujillo y colaboradores, algunos los iniciamos con maestros internacionales que nos han visitado o bien con ejemplares iniciados por estos mismos maestros en demostraciones efectuadas en eventos de bonsai. Y la mayoria creados por nosotros mismos.

Por lo tanto cada árbol tiene su historia, la cual condensamos en una ficha técnica que el visitante puede leer

Primeros ejemplares de bonsai con los que Emigdio Trujillo empezó a formar su colección en 1980, los que tiempo después pasaron a formar parte del Museo de Bonsai "John Yoshio Naka"

Museo de Bonsai "John Yoshio Naka" en el año 2016


¿Quien fué John Yoshio Naka"

John Yoshio Naka nacio el 16 de agosto de 1914, Fort Lupton, Colorado y murió el 19 de mayo de 2004 en Whittier, California.
Es el maestro del bonsai que dio a conocer este arte en el contienente americano, y sentó las bases y las reglas para hacer bonsai. Publicó dos libros titulados Técnicas de Bonsai I y Técnicas de Bonsai II , textos que son reverenciados como las biblias de bonsai occidental de muchos artistas.

Para Emigdio Trujillo sirvió de inspiración para adentrarse en el arte del bonsai y lo vió trabajar por primera vez en la Convencion de Bonsai de BCI en Atlanta, Georgia en 1980.

De las muchas obras de Naka, la composición más famosa es "Goshin" , que significa "protector del espíritu." Se trata de un grupo de once juniperos foemina en un bosque. Cada árbol representa cada uno de sus nietos. Este bonsai actualmente se exhibe en el Arboretum Nacional de Washington, D. C, de Estados Unidos

John Naka y su arbol "Goshin"
Restaurante Bugambilias
Abierto todos los dias de 8:00 hrs. a 18:00 hrs. (Excepto 25 de Diciembre y 1 de Enero)
---
DE INTERES
----