¿CÓMO SE CREA UN BONSAI?

Se puede partir de árboles o arbustos provenientes de semilla o estaca, o comprar uno con potencial para Bonsai en algún vivero y de ahí iniciamos su formación.

Cuando las ramas son aún flexibles, se alambran para diseñar la forma de las de los árboles viejos, y a los 3 ó 4 meses, cuando ya han tomado la forma deseada, se les retira el alambre. Las raíces se sacan un poco de la tierra para asemejarles a las de los árboles viejos, tal como sucede en la naturaleza.

 

Bonsai - Antes
Bonsai - Después
Antes
Después

Formar un Bonsai tarda de 2 a 3 años. Después de ese tiempo, todo es cuidado y mantenimiento. En Bazar de Plantas aplicamos las técnicas más decuadas para formar un Bonsai.

No compre los Bonsai en la calle, pues se desconoce su procedencia. Adquiéralos en viveros o lugares en que le proporcionen toda la información referente a su cuidado, nombre, variedad, tipo de formación, tiempo de plantado en la maceta de cerámica, edad real, cuidados adicionales. Asegúrese que sea un lugar donde pueda regresar a que le resuelvan cualquier duda sobre los cuidados y mantenimiento del Bonsai.

En Bazar de Plantas todos los clientes cuentan con nuestra asesoría y sugerencias para el mejor cuidado de sus Bonsai.

Los falsos Bonsai, generalmente son plantas pequeñas en macetas chicas a las que no se les ha dado forma. Casi siempre son hechos de un día ara otro, y son bonitos y muy baratos, pero lamentablemente tienen no más de un mes de vida.